Se promueve el desarrollo artesanal

Artesanos del cantón Otavalo culminaron, esta mañana, los diferentes cursos impartidos por el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) en articulación con la Cámara Artesanal de Otavalo y el Municipio de Otavalo. El proyecto tuvo por objetivo promover sus capacidades y permitir un mejor desarrollo de las actividades comerciales que realizan.

Comercio exterior, presupuestos, costos de producción, computación y ética profesional fueron las temáticas abordadas a partir del 3 de febrero de 2020. Diego Hernández, vendedor de máquinas de coser, señala que la actividad fue de mucho provecho para mejorar su emprendimiento: “Aprendimos muchas cosas que nos ayudan a optimizar nuestra actividad económica en beneficio de nuestra familia”, señaló.

Por su parte Narcizo Conejo, presidente ejecutivo de la Cámara Artesanal de Otavalo, indicó que la iniciativa nació de la necesidad de los artesanos de seguir creciendo. “Logramos que muchos de nuestros artesanos acudan a la capacitación. Estamos satisfechos, contentos y agradecidos con el instituto porque se efectivizo de la mejor manera el proyecto”, dijo.

El COISTEC desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia. Es por ello que los estudiantes fueron parte activa del proyecto, a decir de Jeny Quishpe, estudiante de sexto nivel de Administración, esta fue una experiencia muy bonita: “Pudimos compartimos los conocimientos que adquirimos en las aulas de clase. Vimos como las personas fueron aprendiendo y se interesaban más en el tema”.