Jornadas fortalecen integración de la comunidad académica

Fúbol, básquet y vóley son los deportes que se practicarán durante tres días por parte de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi e Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre en el denominado “Campeonato interno 2023”. La iniciativa planteada por los representantes estudiantiles busca fomentar espacio de integración y hábitos saludables.

Cada equipo desfilo con su uniforme, identificativo y mascota en una mañana de música, alegría y deporte. Pablo Castillo, representante estudiantil, manifestó durante su intervención que tras un largo período de distanciamiento debido a la pandemia es emotivo ver a todos unidos. “Realmente es grato que cada carrera muestre entusiasmo en las actividades desarrolladas. Hoy nos encontramos y queremos que el deporte nos una” dijo. Por su parte, Carla Orozco, directora académica del IST Cotacachi, manifestó: “Esto es parte de la formación integral como profesionales, trabajar en equipo, y sobre todo fomentar relaciones entre compañeros”.

El campeonato finalizará el viernes con la premiación, como una forma de reconocer el trabajo de los equipos. El IST Cotacachi es una institución que desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.