• COISTEC

    En Verde Ser, compromiso con el ambiente

    Con el objetivo de transferir cocimientos que aporten al cuidado del ambiente se llevó a cabo la jornada En Verde Ser, organizada por el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC). El evento contó con la participación de docentes, estudiantes e invitados especiales que compartieron experiencias valiosas referentes a la agroecología, ambiente y permacultura. Jorge Hurtado, vicerrector del COISTEC, señaló que los aprendizajes y reflexiones son importantes para consolidar la armonía. “Esperamos que en todas nuestras acciones y prácticas esté presente el respeto a la naturaleza, a su protección, defensa y si es posible la remediación”, dijo. La conciencia ambiental y la lucha por la preservación de los espacios naturales forma parte…

  • COISTEC

    La lectura, herramienta para construir el conocimiento

    Leer y escribir son instrumentos poderosos que permiten repensar el mundo y reorganizar el propio pensamiento” señaló Tania Benitez, directora de la biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, durante su participación en el evento COISTEC Lee, espacio generado para el desarrollo de las capacidades lectoras en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi. Para Natalia Douk, rectora del COISTEC “el hábito de lectura genera competencias que permiten convivir en la sociedad de mejor manera. Herramientas para el desarrollo holístico”, enfatizando la misión de la institución por formar profesionales integrales que desarrollen su habilidades profesionales y personales. Entre los libros escogidos por los estudiantes se encontraron: El Vestido habla…

  • COISTEC

    Yuyak Raymi 2022, una ventana al conocimiento

    La quinta edición del Yuyak Raymi se llevó a cabo por parte del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC. El evento que constituye en un espacio para compartir conocimiento se realizó de forma virtual, donde las carreras de Administración, Confección Textil, Desarrollo Infantil Integral, Diseño de Modas, Gastronomía y Gestión de Operaciones Turísticas mostraron parte de los proyectos que se desarrollan en las aulas. La plataforma institucional se convierte en el medio para el recorrido. La Dra. Natalia Doukh, rectora, mencionó “nos unimos en esta fiesta de los sabios como espacio donde podemos conocernos mejor, intercambiar saberes y desarrollar las competencias que nos permite llevar adelante los proyectos, vivir en…

  • COISTEC

    COISTEC fortalece a la comunidad

    La Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) presentó, esta mañana, los resultados de sus proyectos de investigación y vinculación: Factores del clima laboral que influyen en el desempeño del personal administrativo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) y Censos de población y vivienda de la comuna kichwa La Esperanza y de Agualongo de Paredes. “Las funciones de una institución de educación superior no se limitan únicamente a la docencia, implican también vinculación e investigación que aporte al desarrollo social de la comunidad. Es por ello que la carrera genera estos insumos que puedan ser utilizados por las instituciones beneficiarias”…