• COISTEC

    Categoría deportiva obtiene primer lugar en Ecuatextil

    Edison Muñoz y Magally Narváez, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) lograron el primer lugar – categoría deportiva del 3er Concurso de Vinculación Académica – Diseño de Modas en la Feria de Insumos para la Confección Textil Ecuatextil. El evento dirigido a estudiantes de universidades e institutos de moda se desarrolló del 11 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. La competencia reunió a 16 equipos de instituciones como: COISTEC, Tecnológico Sudamericano, Instituto Superior Tecnológico Isabel de Godín, Universidad San Francisco, Universidad de Azuay, Pontificia Universidad Católica del Ecuador quienes participaron en categoría corporativa, deportiva y urbana, basada en la década de los 80,…

  • COISTEC

    Yuyak Raymi 2020: conocimiento y diversión para la familia

    La comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) realizó por tercera ocasión el Yuyak Raymi: fiesta de los sabios. Actividades como: pasarela, muestra textil, circuitos infantiles, recorridos turísticos, emprendimientos, flas mood, danza, cine y oferta gastronómica atrajo la atención de los asistentes. Natalia Doukh, rectora del COISTEC, abrió la jornada enfatizando el trabajo realizado por cada una de las carreras, con el principal objetivo de brindar alternativas para disfrutar en familia. “El Yuyak Raymi es la fiesta principal de la institución, que busca a través de un espacio interactivo dar la oportunidad a los futuros profesionales de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Tanto estudiantes como…

  • COISTEC

    Se promueve el desarrollo artesanal

    Artesanos del cantón Otavalo culminaron, esta mañana, los diferentes cursos impartidos por el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) en articulación con la Cámara Artesanal de Otavalo y el Municipio de Otavalo. El proyecto tuvo por objetivo promover sus capacidades y permitir un mejor desarrollo de las actividades comerciales que realizan. Comercio exterior, presupuestos, costos de producción, computación y ética profesional fueron las temáticas abordadas a partir del 3 de febrero de 2020. Diego Hernández, vendedor de máquinas de coser, señala que la actividad fue de mucho provecho para mejorar su emprendimiento: “Aprendimos muchas cosas que nos ayudan a optimizar nuestra actividad económica en beneficio de nuestra familia”, señaló. Por su…

  • COISTEC

    COISTEC celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

    Como parte de la cultura ambiental que promueve el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) se realizó, este martes 3 de marzo, una jornada de sensibilización por el Día Mundial de la Vida Silvestre. Estudiantes de la Tecnología Superior en Administración generaron varias reflexiones sobre la necesidad y pertinencia de las campañas institucionales de reciclaje de botellas, siembra de árboles, cuidado de áreas verdes, entre otras, que representan una cadena de acciones en favor de la conservación de la fauna y flora. A nivel mundial este día tiene el propósito de sensibilizar a nuestra sociedad sobre esta problemática. En este sentido y mediante diálogos e instalación de afiches informaron a la…