• COISTEC

    Innovación en la gastronomía ecuatoriana de la mano de reconocidos expertos

    El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC fue la sede de Culinary Workshop, congreso gastronómico organizado por la Tecnología Superior en Gastronomía que se desarrolló los días 25 y 26 de agosto. Estudiantes y profesionales se congregaron para conocer técnicas de vanguardia que elevan la gastronomía ecuatoriana. Andrés Granda, coordinador general de La Escuela de los Chefs – Quito, especialista en técnicas de vanguardia, cocina de autor y del mundo con experiencia y trayectoria en restaurantes 3 estrellas Michelin fue uno de los expositores, resaltó durante su participación la importancia del aprovechamiento de la materia prima “de un solo producto se pueden obtener varias utilidades” dijo mientras aplicaba la técnica…

  • COISTEC

    COISTEC Te cuida por el bienestar de la comunidad académica

    Del 23 al 26 de agosto, la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC es parte de la campaña COISTEC Te cuida, iniciativa de la Coordinación de Bienestar Institucional y Coordinación de Vinculación que, con la cooperación de la Dirección Distrital 10D03 del Ministerio de Salud, brinda atención en medicina general, odontología, ginecología y vacunación en las instalaciones del campus. Para Aracely Méndez, coordinadora de vinculación “estás acciones nos permiten precautelar el bienestar integral. Como institución nos preocupamos de que nuestro personal docente y estudiantes se encuentren en las mejores condiciones para su desarrollo dentro y fuera de las aulas”. La campaña promueve una serie de prácticas preventivas,…

  • COISTEC

    COISTEC promueve las prácticas saludables

    Desarrollar los conocimientos y habilidades de prevención de riesgos en el ambiente laboral fue el objetivo del Taller “Prácticas saludables para el trabajo de oficina” realizado por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC. Docentes y personas administrativo conocieron el uso correcto del menaje y equipos de oficina, así como la implementación de pausas activas para posterior compartir con sus estudiantes. Natalia Doukh, rectora del COISTEC, enfatizó en la importancia de estos conocimientos para la salud. “La labor docente implica el desarrollo de actividades de oficina en determinados lapsos de tiempo donde, generalmente, se opta por una posición de trabajo. Asimismo, los estudiantes…