• COISTEC

    Cultura Ambiental pilar en la formación profesional

    Como parte de la formación integral de los estudiantes del COISTEC – Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, se ha desarrollado la propuesta “Un regalo a la naturaleza”, estrategia pedagógica que permite fortalecer competencias y aptitudes de la comunidad académica en base a la cultura ambiental. La propuesta abarca tres componentes: cuidado de áreas verdes, reciclaje de botellas y reciclaje de papel.  Dale un Regalo a la Naturaleza – áreas verdes, tuvo su inicio con el período académico 2019 I y promueve el trabajo voluntario a largo plazo para el cuidado, mantenimiento y mejoramiento de 40 áreas verdes, mismas que constan de una dimensión de 200 a 300 metros cuadrados.  El proyecto…

  • COISTEC

    COISTEC y Empresas Pinto se vinculan para la formación en Confección Textil

    “Iniciar mi formación práctica en Empresas Pinto representa para mí un importante reto que asumo con total responsabilidad”, señaló Andrea Nieto al iniciar la fase de aprendizaje en ambientes reales correspondiente a su formación del primer nivel de la Tecnología Superior en Confección Textil. Ella junto a José Tomar son los primeros en incluirse a esta empresa de gran trayectoria en producción textil en Ecuador y ser becados para alcanzar la certificación alemana. Pinto se convierte en una empresa formadora con la que cuenta el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi y que fortalece su modalidad dual, propuesta pedagógica que consiste en conjugar actividades académicas y laborales a la vez. “Estamos iniciando…

  • COISTEC

    Habilidades para el desarrollo del calzado se fomenta en estudiantes del COISTEC

    Cotacachi, 23 de julio de 2019 En el auditorio Segundo Luis Moreno del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC, se desarrolló el taller “Técnicas de Diseño del Calzado” impartido por el expositor internacional Alexander Moreno Rincón, quien motivó a los asistentes a ampliar su creatividad y plasmarla en nuevas propuestas. La jornada fue realizada en articulación con el Ministerio de Educación. “Tengo la oportunidad de ser el coach de ustedes, como nuevos artistas, y agrandar cada día mi familia Latin American Designers Movement, impartiendo el conocimiento y las técnicas que he aprendido, creado y desarrollado en la producción de calzado en el transcurso de estos 25 años de carrera” manifestó…

  • COISTEC

    Destacan la cultura a través del diseño de moda y la gastronomía

    Antonio Ante, 8 de agosto de 2019 A partir de las 10h00, el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se convirtió en una vitrina de manifestaciones artísticas por el Día de la Cultura. Danza, gastronomía y exposición de ilustraciones de moda fueron presentadas bajo este concepto por los estudiantes de la Tecnología Superior en Diseño de Modas y la Tecnología Superior en gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi. Las ilustraciones expuestas, por ejemplo, fueron desarrolladas en la materia de ilustración aplicada. “Es grato ver el reconocimiento de la gente ante el trabajo de los estudiantes. Ellos se han inspirado en la cultura imbabureña para plasmar estas ilustraciones que no solo demuestran apropiación…

  • COISTEC

    Vientos de Libertad reúne a la comunidad académica

    Cotacachi, 18 de julio de 201 Con la integración de los miembros de cada equipo, a través de la elaboración de la bandera representativa, inició la II jornada de los juegos deportivos “Vientos de Libertad”, actividad que durante los días 18, 19 y 20 de julio promovió la participación de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) en actividades deportivas, que incluyen juegos tradicionales y acciones de liderazgo. Los equipos, conformados al azar por estudiantes y docentes de las seis carreras de la institución, se presentaron con su respectiva mascota e identificativo al evento de inauguración; mismo que contó con la presencia de Natalia Doukh, rectora del COISTEC;…

  • COISTEC

    “Kasaquitas” de Cotacachi vivieron una jornada de diversión y aprendizaje en el COISTEC

    Cotacachi, 26 de julio de 2019 Llenos de energía, 35 niños y niñas del II curso vacacional “Kasaquitas” del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi llegaron a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) para ser parte de una jornada de actividades que fortaleció su desarrollo. La actividad fue encabezada por los estudiantes y docentes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral como parte de su vinculación con la comunidad. Los niños menores de 6 años disfrutaron de un número musical en la sala de estimulación, organizado por los primeros niveles de la tecnología. Al ritmo de la canción “Moviendo el cuerpo” los animaron a bailar junto a ellos.…