• COISTEC

    La moda se inspira en el pueblo Otavalo

    Alrededor de 100 atuendos fueron presentados como parte de la pasarela Sarañusta moda Cotacachi 2019, evento realizado en el Teatro Fábrica Imbabura por los estudiantes de primero y segundo nivel de la Tecnología Superior en Diseño de Modas del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC). Trajes para mujer, niños y niñas en los universos: jeans wear, deportivo, casual, formal y alternativo inspirados en el pueblo Otavalo. El objetivo fue revitalizar la vestimenta que ha marcado un ícono histórico y artístico en nuestra cultura, resaltando la esencia y tradición de nuestros pueblos, resultado de las actividades académicas desarrolladas durante el período mayo – octubre 2019, en las materias de: ilustración básica de…

  • COISTEC

    “Infancia y Talentos” una jornada para niños y niñas de Cotacachi

    Con un recibimiento lleno de cariño por parte de las estudiantes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) inicio “Infancia y Talentos” construyendo en libertad 2019, jornada que durante tres días: 25, 26 y 27 de septiembre, busca convertirse en un espacio de estimulación para niños y niñas de 3 a 5 años de las Unidades Educativas de Cotacachi. La primera actividad en desarrollarse fue la presentación de la obra “El secreto de Cuicocha” adaptación teatral de la leyenda del sector donde los estudiantes transmitieron el mensaje de respeto y amor en familia; posterior se realizó la proyección del cortometraje Alike que culminó…

  • COISTEC

    Comisión Disciplinaria con nuevos miembros

    Con fecha 30 de agosto de 2019, los miembros del Órgano Colegiado Superior – OCS del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC designa mediante votación a los miembros de la Comisión Disciplinaria, organismo de apoyo y asesoramiento encargado de investigar asuntos disciplinarios de estudiantes, profesores e investigadores de la institución. La terna de estudiantes fue presentada por la Srta. Karen Portilla, representante de los estudiantes al OCS, misma que consistió en tres binomios, de los que fueron escogidos los estudiantes: Ana Elizabeth Yaguar Zambrano (Confección Textil) y Kevin Eduardo Tierra Realpe (Gastronomía). Por otra parte, la Ph.D. Natalia Doukh, rectora del COISTEC, en su calidad de presidenta del OCS mociona…

  • COISTEC

    COISTEC promueve Turismo Activo y Gastronómico en Imbabura

    Con la participación de representantes turísticos y estudiantes se cumplió el I Seminario de Turismo Activo y gastronómico Imbabura 2019, evento organizado por la Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC, que tuvo por objetivo fortalecer la formación de los futuros profesionales aportando conocimientos, habilidades y actitudes a través de la práctica. La jornada inició a partir de las 08h00 en el auditorio Segundo Luis Moreno e incluyo diversidad de temas proyectados al desarrollo de la provincia. Jorge Hurtado, vicerrector del COISTEC, durante la inauguración manifestó: “Como institución pretendemos ser un polo de desarrollo, pero no solo en el campo educativo sino en…

  • COISTEC

    Cultura y alegría en fiestas de la Jora 2019

    El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC fue uno de los protagonistas en el pregón de la Alegría en celebración de la Jora 2019. Delegaciones de cada una de las carreras mostraron el cariño hacia el cantón que los acoge, a través de danzas y manifestaciones culturales que fueron el deleite de la población asistente. El Barrio El Coco se constituyó en el punto de encuentro, desde donde los jóvenes llenos de energía partieron hacia el parque principal. La Tecnología Superior en Desarrollo Infantil, con su danza de pendoneros y mimos abrió la participación. Posterior partió la Tecnología Superior en Confección Textil; guiados por los gigantes, figuras que representan al…