Fashion Tec, un encuentro con la moda

«Mapuches» y «Pueblos mágicos del Ecuador» fueron las colecciones presentadas por los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (ISTCO) en la segunda exhibición Fashion Tec, organizada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología en la ciudad de Ambato que reúne a las carreras relacionadas al mundo de la moda.

Instituciones como: Instituto Superior Tecnológico Yavirac, Instituto Superior Tecnológico Pelileo, Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, Instituto Superior Tecnológico Babahoyo e Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros también fueron parte de la jornada que contó con la presencia de Andrea Montalvo, Secretaria Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología. La primera autoridad de la cartera de estado resaltó el esfuerzo y creatividad de los estudiantes que rescatan valores identitarios y los exponen de forma innovadora a través de la vestimenta, mostrando con orgullo ecuatoriano su talento y dedicación a través de este arte.

La colección “Mapuches” realizada por la Tecnología Superior en Confección Textil, se basa en la fabricación de ponchos de fibra de lana con hilos procedentes de fibra larga semipeinada que mezcla colores de la flora andina de la provincia de Imbabura, rescatando las habilidades del artesano de Peguche parroquia importante del cantón Otavalo. Por su parte, la colección “Pueblos Mágicos del Ecuador” elaborada por la Tecnología Superior en Diseño de Modas, busca fomentar en la población un conocimiento de los aspectos culturales y naturales de los pueblos mágicos del Ecuador, mediante la creación de una línea de trajes de fantasía.

Para el PhD. Santiago Leal, rector del ISTCO, es muy grato ver el nivel que han logrado los estudiantes. “Se destaca el trabajo en cada una de las prendas, fruto de la dedicación de docentes y estudiantes”, señaló. El instituto se posesiona de esta manera como una entidad que busca promover los aspectos culturales desde una mirada diferente con aportes significativos al desarrollo local.