• COISTEC

    COISTEC facilita toma de EAES

    El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) fue parte de las 321 sedes que fueron habilitadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para que las y los aspirantes que señalaron no contar con servicio de internet o un dispositivo electrónico en sus domicilios puedan dar el examen sin ningún inconveniente, con todas las medidas de bioseguridad. Fueron un total 185.191 personas que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al primer periodo académico de 2021, cifra que corresponde al 89% de los jóvenes que completaron el Simulacro general obligatorio. Los aspirantes tuvieron dos horas y quince minutos para responder 89 preguntas,…

  • COISTEC

    Propuestas interactivas para toda la familia

    A través de entornos virtuales el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) vivió la cuarta edición del evento Yuyak Raymi, fiesta de los sabios. La jornada reunió una serie de actividades interactivas que proyectan el conocimiento de los estudiantes en sus diferentes áreas: emprendedores COISTEC, visita guiada por la Ruta Sagrada de Cuicocha, Preparación de carnes coloradas, Rincón Infantil, Travesía digital de la moda y Bordados ancestrales. La Dra. Natalia Doukh, rectora de la institución, compartió su emoción ante al desarrollo de la jornada: “Me siento emocionada porque a pesar de las condiciones adversas por las que atravesamos, hemos logrado abrir las puestas del instituto para que todo el público pueda…

  • COISTEC

    Primer Simposio de Gestión Turística apunta a la innovación

    La Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas presentó el Primer Simposio de Gestión Turística, evento que promovió la transferencia de conocimiento en la comunidad académica. La actividad se desarrolló en dos jornadas, 5 y 12 de marzo de 2021 y tuvo como objetivo principal elevar las capacidades en el área. Durante el encuentro se trataron temáticas como: El capital intelectual como instrumento de perfeccionamiento, English for tourism and hospitality purposes (ETP), Concepción de la naturaleza como un elemento vivo bajo el amparo de la Constitución de la República del Ecuador, Capacidades integrales para una gestión empresarial innovadora, Los circuitos económico solidarios turísticos basados en la organización social productiva, Técnicas…

  • COISTEC

    Se afianza la gestión empresarial

    Con la presencia de representantes de las organizaciones beneficiarias, estudiantes y docentes, la Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Tecnológico República del Ecuador (ISTRE) presentó esta mañana los resultados de tres proyectos de vinculación fruto de la cooperación mutua y el compromiso con la colectividad. El proyecto “Fomento del ahorro comunitario del Comité de Mujeres de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (UNORCAC)” consistió en el proceso de auditoría, ordenamiento y sistematización de los procesos contables y la capacitación de las socias de cada una de las cajas solidarias para fortalecer el sistema de ahorro que ha estado funcionando desde hace varios años. Nelly Flores, representante de la…