• COISTEC

    COISTEC deja “Huellas en Peribuela”

    El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) presentó los resultados del proyecto de investigación “Huellas en Peribuela”, trabajo conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI) que busca promover el desarrollo de la comunidad con la práctica del turismo comunitario. Al evento asistieron representantes del Geoparque Imbabura, GAD Cotacachi, Empres Pública Chachimbiro, comunidad de Peribuela y comunidad académica. El proyecto consistió en la intervención de estudiantes de la Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas (COISTEC) y la carrera de Arquitectura (PUCESI), para dotar a la comunidad de los insumos necesarios que permita generar un turismo sustentable en la zona, aprovechando de esta manera su riqueza natural y cultural.…

  • COISTEC

    «Te cuento un libro», estrategia para fortalecer la lectura

    El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) promueve la lectura como parte de la formación profesional mediante la estrategia “Te cuento un libro”, iniciativa desarrollada del 15, 16, 17 y 20 de enero por parte de la Tecnología Superior en Administración y Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas con el objetivo de fortalecer los niveles de lectura en los estudiantes. La estrategia tuvo como acción fundamental la elección libre de una obra a ser leída en el plazo de 30 días, para posterior ser compartida con otros estudiantes en pequeños stands. En el rol de lectores expositores se contó con 89 estudiantes que en conjunto estudiaron 73 títulos de libros…

  • COISTEC

    Los valores se reflejaron en Navidad en cada rincón

    Enfocado en la promoción de valores, el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) organizó la segunda edición de “Navidad en cada rincón”, espacio que generó una reflexión en los estudiantes de las diferentes carreras sobre la época. Ellos realizaron dos producciones audiovisuales, cada uno, donde presentaron su propuesta. Un coro navideño y dramatización fueron producidos y difundidos a través de la página institucional de Facebook @institutocotacachi, en la que toda la comunidad académica tuvo la posibilidad de votar. Finalizado el período de votaciones se identificaron los tres primeros lugares, quedando de la siguiente manera: Primer lugar: Tecnología Superior en Administración con su dramatización “La Tolerancia”, total de personas alcanzadas 6781 y…