Propuestas interactivas para toda la familia

A través de entornos virtuales el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) vivió la cuarta edición del evento Yuyak Raymi, fiesta de los sabios. La jornada reunió una serie de actividades interactivas que proyectan el conocimiento de los estudiantes en sus diferentes áreas: emprendedores COISTEC, visita guiada por la Ruta Sagrada de Cuicocha, Preparación de carnes coloradas, Rincón Infantil, Travesía digital de la moda y Bordados ancestrales.

La Dra. Natalia Doukh, rectora de la institución, compartió su emoción ante al desarrollo de la jornada: “Me siento emocionada porque a pesar de las condiciones adversas por las que atravesamos, hemos logrado abrir las puestas del instituto para que todo el público pueda conocer qué estamos haciendo, cómo estamos formando a los profesionales”, dijo durante la conexión inaugural que congregó a autoridades, docentes y estudiantes.

Para Andrea Nieto, estudiante de la Tecnología Superior en Confección Textil, la jornada representa la oportunidad de demostrar los aprendizajes que adquieren en las aulas y empresas formadoras. Con este criterio concuerda Henry Caragolla, estudiante de la Tecnología Superior en Administración, quien señaló que todas estas actividades aportan a la formación profesional para que en el futuro puedan ser un aporte positivo en el desarrollo productivo del cantón, provincia y país.

La plataforma www.institutocotacachi.edu.ec fue el centro de concentración para cada una de las carreras, en ella se generó un espacio dinámico que concentró productos audio visuales aptos para todo público. La comunidad académica participó activamente, consolidándose de esta manera el trabajo conjunto en beneficio de la colectividad.