COISTEC

COISTEC celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

Como parte de la cultura ambiental que promueve el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) se realizó, este martes 3 de marzo, una jornada de sensibilización por el Día Mundial de la Vida Silvestre. Estudiantes de la Tecnología Superior en Administración generaron varias reflexiones sobre la necesidad y pertinencia de las campañas institucionales de reciclaje de botellas, siembra de árboles, cuidado de áreas verdes, entre otras, que representan una cadena de acciones en favor de la conservación de la fauna y flora.

A nivel mundial este día tiene el propósito de sensibilizar a nuestra sociedad sobre esta problemática. En este sentido y mediante diálogos e instalación de afiches informaron a la comunidad académica sobre la importancia de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana. La pérdida del hábitat, el cambio climático y la caza furtiva forman parte de los desafíos más alarmantes que enfrentan las especies silvestres hoy en día.

El Día Mundial de la Vida Silvestre, nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes de nuestro país, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *