COISTEC

Cultura Ambiental pilar en la formación profesional

Como parte de la formación integral de los estudiantes del COISTEC – Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, se ha desarrollado la propuesta “Un regalo a la naturaleza”, estrategia pedagógica que permite fortalecer competencias y aptitudes de la comunidad académica en base a la cultura ambiental. La propuesta abarca tres componentes: cuidado de áreas verdes, reciclaje de botellas y reciclaje de papel. 

Dale un Regalo a la Naturaleza – áreas verdes, tuvo su inicio con el período académico 2019 I y promueve el trabajo voluntario a largo plazo para el cuidado, mantenimiento y mejoramiento de 40 áreas verdes, mismas que constan de una dimensión de 200 a 300 metros cuadrados. 

El proyecto desarrolla la habilidad en la toma de decisiones así como la práctica de valores enfocados a la naturaleza, fundamentada en el trabajo en equipo, para lograr espacios armónicos que generen bienestar. La actividad es supervisada por brigadistas ambientales y representantes de los Consejos Estudiantiles, Bienestar Estudiantil y Autoridades.

El primer período de observación fue desarrollado en el mes de agosto, a partir del que se levantó un ranking que permita evaluar el estado del espacio designado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *