Yuyak Raymi 2020: conocimiento y diversión para la familia

La comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) realizó por tercera ocasión el Yuyak Raymi: fiesta de los sabios. Actividades como: pasarela, muestra textil, circuitos infantiles, recorridos turísticos, emprendimientos, flas mood, danza, cine y oferta gastronómica atrajo la atención de los asistentes.

Natalia Doukh, rectora del COISTEC, abrió la jornada enfatizando el trabajo realizado por cada una de las carreras, con el principal objetivo de brindar alternativas para disfrutar en familia. “El Yuyak Raymi es la fiesta principal de la institución, que busca a través de un espacio interactivo dar la oportunidad a los futuros profesionales de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Tanto estudiantes como docentes han hecho de este evento una verdadera fiesta”, señaló Doukh.

Desde el ingreso la ciudadanía se encontraba con empresarios COISTEC, jóvenes quienes han desarrollado proyectos innovadores: regalos personalizados, buzos, prendas de dama y blusas bordadas, basados en los aprendizajes recibidos en la Tecnología Superior en Administración. Mientras, en el auditorio se encontraba la muestra de cine, espacio de proyección audiovisual ecuatoriana que permitió apreciar el séptimo arte.

La oferta gastronómica, fue encabezada por la Tecnología Superior en Gastronomía, donde se invitaba a degustar alimentos propios de la sierra y la costa: encebollado, llapingachos, papas con berro, tortillas de tiesto, entre otras alternativas que encantaron paladares y permitieron recargar energía para ser parte de un recorrido turístico dirigido por la Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas por el pueblo mágico de Cotacachi. Finalizada la guianza, la alternativa, fue la muestra textil, exposición del proceso de elaboración de prendas desde la obtención de la materia prima.

A las 11 de la mañana la atención se centró en la presentación de la Pasarela Psycho 80´, muestra de prendas inspiradas en los colores vibrantes propios de esta época, realizada por los estudiantes de la Tecnología Superior en Confección Textil y Tecnología Superior en Diseño de modas. Tres salidas que mostraron colecciones en traje de baño, ropa urbana y deportiva.

Para los más pequeños, las estudiantes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral abrieron circuitos de estimulación, donde con su cuidado y dirección desarrollaron destrezas desde la diversión. La jornada culminó con la presentación del flash mood por los derechos de los niños.