El Guía, instrumento que potencia la experiencia turística

“Es grato entregar en este día los resultados de investigación en el que somos co-autores. El manual de técnicas de guiar “El guía: generador de experiencias positivas” se pone a disposición de estudiantes y profesionales que buscan generar momentos únicos para visitantes nacionales e internacionales” dijo Karla Estévez, estudiante de la Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas, al entregar de forma simbólica este insumo que se encuentra habilitado en la página web institucional.

El manual es un documento orientativo que proporciona información sobre la guianza turística y al mismo tiempo una herramienta de enseñanza que combina la práctica con la teoría. “Se realizó un proceso de investigación utilizando una metodología mixta, cualitativa y cuantitativa, enfocados en los problemas que se presentan en el área” explicó Lorena Casanova, docente de la carrera.

Karla Dávila, rectora (e) del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, destacó la relevancia de conectar a la educación y el turismo. “Es importante conocer el producto de un trabajo de investigación, el cual ha sido validado por profesionales en el área. Este trabajo demuestra que la formación tecnológica está comprometida en formar profesionales técnica y humanamente capacitados para dirigir, informar, recrear y conducir a los turistas con el fin de hacer más agradable su estadía”, indicó.

El documento se encuentra ubicado en la página www.institutococotcachi.edu.ec y está abierto para todo el público, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos institucionales basado en la contribución al desarrollo de la educación superior bajo la perspectiva del bien público social.