Destacan la cultura a través del diseño de moda y la gastronomía

Antonio Ante, 8 de agosto de 2019

A partir de las 10h00, el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se convirtió en una vitrina de manifestaciones artísticas por el Día de la Cultura. Danza, gastronomía y exposición de ilustraciones de moda fueron presentadas bajo este concepto por los estudiantes de la Tecnología Superior en Diseño de Modas y la Tecnología Superior en gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi.

Las ilustraciones expuestas, por ejemplo, fueron desarrolladas en la materia de ilustración aplicada. “Es grato ver el reconocimiento de la gente ante el trabajo de los estudiantes. Ellos se han inspirado en la cultura imbabureña para plasmar estas ilustraciones que no solo demuestran apropiación de la identidad y cultura, sino también creatividad y talento; y, que son el resultado del esfuerzo de los estudiantes como de los docentes”, señaló Sandra Álvarez, coordinadora de la Tecnología Superior en Diseño de modas.

El circuito contempló; además, bailes tradicionales de la región costa y sierra. En este espacio los estudiantes de primer nivel de Diseño de Moda bailaron al ritmo de la bomba y San Juan. “Fue agradable sentir que somos parte del rescate cultural de nuestra provincia y país. Nosotros antes de preparar las coreografías realizamos una pequeña investigación que nos permita transmitir correctamente los conceptos a través de la danza”, contó Selena Caña.

Para finalizar el Día de la Cultura, organizado por la Fábrica Imbabura, se dio la entrega de certificados a los estudiantes por su participación en el Taller “Cultura, identidad y patrimonio»; mientras la carrera de Gastronomía invitaba a los presentes a degustar de las “cositas finas” como aperitivo.