Vientos de Libertad reúne a la comunidad académica

Cotacachi, 18 de julio de 201

Con la integración de los miembros de cada equipo, a través de la elaboración de la bandera representativa, inició la II jornada de los juegos deportivos “Vientos de Libertad”, actividad que durante los días 18, 19 y 20 de julio promovió la participación de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) en actividades deportivas, que incluyen juegos tradicionales y acciones de liderazgo.

Los equipos, conformados al azar por estudiantes y docentes de las seis carreras de la institución, se presentaron con su respectiva mascota e identificativo al evento de inauguración; mismo que contó con la presencia de Natalia Doukh, rectora del COISTEC; Coordinadores de Carrera y Representantes Estudiantiles. “Bienvenidos a este espacio alternativo de aprendizaje que tiene el instituto, salimos de las aulas para aprender jugando. Es el momento para trabajar en equipo y desarrollar habilidades con nuevas personas”, señaló Doukh.

Por su parte Jorge Luis Proaño, representante del Consejo Estudiantil, resaltó la oportunidad que brindan los juegos para relacionarse y formarse como profesionales y seres humanos. Recalcó que cada actividad se encuentra planificada con un objetivo y que la contribución y compromiso de los equipos hará posible obtener excelentes resultados.

«Bienvenidos a este espacio alternativo de aprendizaje que tiene el instituto, salimos de las aulas para aprender jugando.»

Dra.Natalia Doukh, Rectora

Las mascotas fueron el atractivo principal, personajes como: el Capitán América, la Bestia, Cóndor, el Mounstro Comegalletas, el Colibrí pusieron el toque de alegría en la mañana y dieron paso a el primer reto; dirigirse hacia una comunidad cercana para vincularse con la comunidad a través de una dinámica que demostró la organización interna para hacerse acreedores a sus primeros puntos.

En el programa se incluyeron, además, juegos como: voley con sábanas, alacrán, precisión, soga, ensacados, los ovitos, pescadito chau chau, indor fútbol y más que concluirán con el evento de premiación.