“Infancia y Talentos” una jornada para niños y niñas de Cotacachi

Con un recibimiento lleno de cariño por parte de las estudiantes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) inicio “Infancia y Talentos” construyendo en libertad 2019, jornada que durante tres días: 25, 26 y 27 de septiembre, busca convertirse en un espacio de estimulación para niños y niñas de 3 a 5 años de las Unidades Educativas de Cotacachi.

La primera actividad en desarrollarse fue la presentación de la obra “El secreto de Cuicocha” adaptación teatral de la leyenda del sector donde los estudiantes transmitieron el mensaje de respeto y amor en familia; posterior se realizó la proyección del cortometraje Alike que culminó con los aplausos de los presentes. Para los padres de familia, en cambio, se desarrolló el musical del apego, reflexión sobre la necesidad de desarrollar las demostraciones afectivas; finalizando con juegos lúdicos y ejercicios de yoga.

Obra «El secreto de Cuicocha»

Las sonrisas y entusiasmo de los pequeños invitados fueron evidentes, ellos disfrutaron cada minuto de manera activa, dejando en los educadores el compromiso para continuar desarrollando actividades que promuevan el bienestar de los niños. “Abrimos este espacio como una forma de aportar al desarrollo; además de compartir nuestros aprendizajes y trabajo desarrollado” manifestó Manolo Hidalgo, coordinador de la carrera.

Por su parte, Verónica Tamba, docente de segundo año de Educación Inicial de la Unidad Educativa Cotacachi, extendió su agradecimiento y felicitación, destacando la energía que las estudiantes mostraron en cada actividad. “Es importante generar acciones educativas considerando los intereses de los pequeños, pensar en su desarrollo tanto educativo como afectivo. Desde su ingreso los niños disfrutaron de las canciones, el teatro, el yoga; cosas que generalmente no vemos”.

El Instituto Tecnológico Superior Cotacachi desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, articulando la formación académica y profesional con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.