Categoría deportiva obtiene primer lugar en Ecuatextil

Edison Muñoz y Magally Narváez, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) lograron el primer lugar – categoría deportiva del 3er Concurso de Vinculación Académica – Diseño de Modas en la Feria de Insumos para la Confección Textil Ecuatextil. El evento dirigido a estudiantes de universidades e institutos de moda se desarrolló del 11 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

La competencia reunió a 16 equipos de instituciones como: COISTEC, Tecnológico Sudamericano, Instituto Superior Tecnológico Isabel de Godín, Universidad San Francisco, Universidad de Azuay, Pontificia Universidad Católica del Ecuador quienes participaron en categoría corporativa, deportiva y urbana, basada en la década de los 80, donde se demostró la investigación en los atuendos y experiencia que se desarrolla en el ámbito académico.

Como parte del proceso, los concursantes culminaron su outfit durante los días de la feria, en el área destinada a la competencia, para finalmente presentarlos en pasarela. La final contó con la presencia de reconocidos actores del mundo de la moda, quienes calificaron las prendas en base a calidad, estilismo, diseño, justificación del atuendo, entre otras.

Tras la emisión de los resultados los ganadores fueron: Instituto Superior Tecnológico Isabel de Godín – categoría corporativa; Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – categoría deportiva y Universidad Católica del Ecuador – Categoría urbana.