Prácticas pre profesionales fortalecen formación profesional

Con el fin de promover el desarrollo de destrezas y habilidades propias de la formación, 25 estudiantes de la Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) apoyan el proceso de traspaso administrativo de Siembra EP a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Las actividades forman parte de las prácticas pre profesionales.

Israel Piguabi, analista zonal de la Senescyt, explicó que el apoyo de los estudiantes promueve el avance del proceso que se encuentra realizando. “Los estudiantes son parte del proceso de gestión documental. Han mostrado profesionalismo, eficiencia y responsabilidad por lo que extendemos nuestro agradecimiento por la apertura del instituto y colaboración con los estudiantes” dijo.

Las prácticas pre profesionales forma parte de la planificación académica y se realizan en condiciones de seguridad, respetando la interculturalidad, igualdad de género y demás derechos constitucionales. Las prácticas son un proceso continuo que el estudiante realiza a partir del tercer período académico considerando los horarios de trabajo de la entidad receptora, disponibilidad del tiempo del estudiante y la programación de proyectos y programas orientados a los sectores urbanos y rurales.

Yolanda Mena, estudiante de cuarto semestre, indicó: “Gracias a la apertura de la Senescyt estamos realizando nuestras prácticas. Hemos reforzado nuestro conocimiento; así como el trabajo en grupo, desenvolviéndonos un ambiente laboral adecuado basado en la planificación” mencionó.