Misión
Brindar una formación integral, humana, científica con las características propias...

Más
Visión
Logra posicionar sus dominios académicos en el norte del país...

Más
Valores
Ser individuos íntegros y proactivos, proclives a la cooperación.

Más

Nuestra Misión

Brindar una formación integral, humana, científica con las características propias de la educación superior tecnológica universitaria de tercer y cuarto nivel que articula la docencia, vinculación, investigación e innovación y permite evidenciar el desarrollo de competencias profesionales con compromiso social y ambiental en sus estudiantes.

Nuestra Visión

El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi con Condición de Superior Universitario, implementa oferta académica tecnológica de cuarto nivel y logra posicionar sus dominios académicos en el norte del país, alcanzando la calidad académica en la ejecución de las funciones sustantivas de la educación superior, mientras que actúa como articulador e impulsor de la transformación de la zona norte.

Nuestros Valores

  • Respeto:
    El respeto engloba amabilidad, cordialidad, libertad, tolerancia, comunicación y aceptación de los individuos con sus decisiones en todos los núcleos sociales y en su interacción con la naturaleza.
  • Honestidad:
    Actuar con sinceridad, decencia, coherencia y rectitud con los seres humanos y el planeta, promoviendo la convivencia armoniosa entre unos y otros de manera que se fortalezca la paz y se disminuyan los conflictos.
  • Integridad:
    Se nutre de la justicia y lealtad buscando el crecimiento personal y profesional en beneficio común.
  • Responsabilidad:
    Demostrar buenas prácticas humanas en el entorno, siendo conscientes de los compromisos en el ámbito académico, social cultural y ambiental para la sana convivencia.
  • Solidaridad:
    Brindar apoyo desinteresado, promoviendo la integración entre docentes y estudiantes como también con nuestro entorno.
  • Tolerancia:
    Promover la igualdad, equidad, la no discriminación, respeto entre el uno y otro para crear un ambiente que favorezca el desempeño académico.
  • Prevalencia del interés general sobre el individual:
    Actuar en todo momento considerando las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares. Acciones, actividades y compromisos conjuntos de los estudiantes, docentes y autoridades para llegar a un fin u objetivo.
  • Proactividad:
    Actitud propositiva de cada individuo que permita acrecentar beneficios dentro y fuera de los institutos.