desarrollo infantil

Tecnología Superior en Administración

Modalidad
Tradicional
Duración
5 Semestres
Matrícula
Gratuita

Aprobada por el Consejo Académico Superior mediante Resolución RPC-SO-22-No.419-2017 del 28 de junio de 2017.

Estudiar la Tecnología Superior en Administración representa una oportunidad para cambiar y crecer. Es una carrera que, al estar vinculada con el ámbito empresarial, genera bienestar; no solamente para el estudiante/trabajador, sino también para su familia y para todos quienes estén involucrados en actividades económicas.

La Administración permite aprender sobre el manejo óptimo de recursos de toda índole, sean económicos, humanos, materiales o tecnológicos.

El/la Tecnólogo/a en Administración del ISU Cotacachi desarrolla habilidades de planificación, liderazgo gerencial y control en las organizaciones, necesarias para emprender cualquier actividad con éxito y contribuir de esta forma al desarrollo económico local, regional y nacional.

Puntaje promedio de postulación

631

Número de estudiantes

232

Número de graduados

380

Aplica metodologías de investigación coherentes con el objeto de estudio mediante el uso de Tic´s con la finalidad de identificar variables y parámetros del contexto.

Emplea la estadística descriptiva con el propósito de conocer la situación actual de la empresa previa a la toma de decisiones.

Define objetivos estratégicos, metas, líneas de acción y aplica los principales indicadores de gestión relacionados a la producción y prestación de servicios ofertados por la empresa.

Organiza y supervisa los procesos operativos y administrativos de la empresa e instituciones, mediante el uso de herramientas digitales.

Identifica procesos inherentes al seguimiento de actividades empresariales e institucionales para el cumplimiento de las metas organizacionales.

Propone sistemas de mejora continua en los procesos de la empresa mediante el análisis de resultados generados por las diferentes actividades.

Impulsa el trabajo colaborativo en base a proceso de planificación y niveles de cumplimiento con el propósito de alcanzar eficiencia asignativa.

Realiza actividades contables y tributarias de acuerdo a los procedimientos definidos por la empresa e instituciones y cumplimiento de la normativa vigente.

Contribuye al proceso de toma de decisiones mediante el análisis de alternativas y viabilidad contable y financiera.

Metodologías múltiples de enseñanza–aprendizaje, a través del uso de las tecnologías de información.

Formación para toma de decisiones.

Estudios de casos y visita al campo.

Desarrollo de proyectos empresariales y de investigación a lo largo de la carrera.

Emprendimiento e innovación.

Convenios con empresas públicas y privadas para el acceso a prácticas preprofesionales.

Vínculación con la colectividad.

Incursión en Cultura Ambiental

La carrera se desarrolla en aulas equipadas con sillas y mesas ergonómicas para tu comodidad, escritorio para el docente y computador con conexión de red tipo Gigabit y proyector con pizarra digital.

El/la Tecnólogo/a Superior en Administración cuenta con amplio campo laboral ya que puede integrarse en las áreas de planificación, administración, gestión de talento humano, contabilidad, finanzas de las empresas públicas, privadas y de economía social y solidaria. Está en capacidad de establecer y administrar su propio negocio.

Staff Docente

Prof. Flores
Coordinadora de carrera
Prof. Aragón
Administración
Prof. De la Torre
Administración
Prof. Heredia
Administración
Prof. Méndez
Administración
Prof. Narváez
Administración
Prof. Vallejo
Administración
Prof. Sánchez
Administración
Prof. Morocho
Administración
Prof. Nogales
Administración
Prof. Pusdá
Administración