Aprobada por el Consejo de Educación Superior mediante resolución RPC-SO-12- Nro. 236-2017 del 5 de abril del 2017.
Forma profesionales de nivel Tecnológico Superior con capacidades cognitivas e investigativas; habilidades y destrezas para fortalecer y dinamizar el sector productivo de la confección textil. Promueve la creación e innovación mediante el desarrollo de la investigación y uso de la tecnología, considerando los procesos que conllevan a mejorar la calidad de vida, enmarcada en el contexto social, cultural, político y económico del país.
Título otorgado: Tecnólogo/a en Confección Textil
Puntaje promedio de postulación
Número de estudiantes
Número de graduados
Capacidad de crear diseños innovadores con uso de la tecnología
Dirección de procesos productivos de la confección textil aplicando normas y técnicas propias
Habilidad de comercializar los productos de la confección textil
Capacidad de gestión de procesos de confección textil siguiendo las normas de calidad, seguridad, salud ocupacional y ambiente
Posibilidad de obtener un título con reconocimiento alemán a la par con el título nacional
Una combinación idónea de aprendizaje teórico en el instituto y práctica en ambientes laborales reales
Aprendizaje con acompañamiento personalizado
Vinculación temprana con el sector de potencial empleo
Conocimientos para fundar y administrar una empresa propia
Giras de observación dentro y fuera de la provincia
Participación en ferias y concursos académicos nacionales e internacionales
La carrera se desarrolla en aulas equipadas con 30 pupitres, escritorio de profesor, equipo de computación con conexión de red tipo Gigabit y proyector con pizarra digital. Para las clases prácticas los estudiantes cuentan con talleres de confección textil, provistos de máquinas industriales con sistemas de funcionamiento mecánicos de origen japonés, taiwanés y chino. Es la única carrera que dispone del laboratorio de computación propio con paquetes específicos de diseño y patronaje de vestuario.
El/la Tecnólogo/a COISTEC puede desempeñarse como operario, supervisor y/o jefe de planta en empresas de confección textil privadas o públicas. Tiene aptitud para integrar y liderar el departamento comercial de la compañía. Tiene capacidad de emprender el negocio propio, donde diseña, organiza y supervisa los procesos de producción, optimizando el costo de operación y de comercialización del producto.