COISTEC

Ecuatextil, una ventana para la industria textil

El complejo Fábrica Imbabura fue el escenario para el lanzamiento de Ecuatextil 2022, feria de textiles, maquinaria e insumos para la confección y la moda, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en el Centro de Exposiciones Quito. El evento contó con la participación de la Tecnología Superior en Diseño de Modas y Tecnología Superior en Confección Textil del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC), quienes presentaron la colección de ternos de baño Tutti Fruti como un adelanto de la gran variedad de actores y productos que abarca este evento.

Ecuatextil, en su cuarta edición, contará con la presencia de 92 empresas expositoras, de las cuales 12 empresas son peruanas, 1 de Bangladesh, 1de Brasil, 1 de China y 77 son ecuatorianas dentro de las cuales hemos invitado a 20 emprendedores considerando un espacio de networking para ellos. Además ofrecerá una agenda de conferencias especializadas, sin ningún costo para los visitantes durante los 3 días de feria con temas de gran importancia para la industria. “Esta noche presentamos lo que trae la feria, hemos hecho alianzas con varias instituciones especializadas quienes presentarán varias conferencias e innovaciones. Esperamos tener una asistencia de 12 mil personas”, señaló Doris Campell, organizadora.

La inauguración estará engalanada por diseñadoras nacionales reconocidas a nivel mundial como es Lía Padilla y Arbel Torske. Al igual que con la colección de la fábrica de denim más grande de Ecuador como es Vicuhna, con emprendedores de Pelileo que nos traen sus mejores outfits para el desfile inaugural y la 4ta. Edición de la competencia de diseño de modas, en la que participan instituciones de educación superior del país, un total de 25 equipos de estudiantes estarán mostrando su talento y exponiéndolo el ultimo día en el desfile de cierre, entre ellos el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi. Para Natalia Doukh, rectora del COISTEC “es importante este espacio que permite visibilizar el trabajo de la comunidad académica. Vamos a participar con 4 equipos y esperamos que nos vaya tan bien como en el 2019 cuando ganamos en categoría deportiva” dijo.

Para acceder sin costo los visitantes deben registrarse en www.ecuatextil.ec, al ser un evento industrial está prohibido el ingreso a menores de 16 años.