“Kasaquitas” de Cotacachi vivieron una jornada de diversión y aprendizaje en el COISTEC

Cotacachi, 26 de julio de 2019

Llenos de energía, 35 niños y niñas del II curso vacacional “Kasaquitas” del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi llegaron a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) para ser parte de una jornada de actividades que fortaleció su desarrollo. La actividad fue encabezada por los estudiantes y docentes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral como parte de su vinculación con la comunidad.

Los niños menores de 6 años disfrutaron de un número musical en la sala de estimulación, organizado por los primeros niveles de la tecnología. Al ritmo de la canción “Moviendo el cuerpo” los animaron a bailar junto a ellos. Mientras tanto, los “kasaquitas” de entre 7 y 10 años participaron en dinámicas grupales en el patio de la institución; además de divertirse aprendiendo con el material didáctico generado, como parte de procesos de investigación, por los estudiantes de los últimos niveles de formación.

Manolo Hidalgo, coordinador de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil, manifestó la importancia de generar estos espacios: “Para nosotros como carrera es muy importante contar con la presencia de este grupo de niños; pues a la vez que nos divertimos, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos y fortalecer las habilidades adquiridas en las aulas” dijo.

Por su parte Pablo Ibarra, padre de familia, exteriorizó su agradecimiento hacia el Cuerpo de Bomberos y el COISTEC por su aporte a la formación de la niñez. “Gracias por compartir su tiempo y enseñanzas para nuestros niños Kasaquitas, los recuerdos que se generan en la niñez se quedan siempre en el corazón”.

«a la vez que nos divertimos, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos y fortalecer las habilidades adquiridas en las aulas»

Manolo Hidalgo, coordinador de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil

Para finalizar la jornada, el Cuerpo de Bomberos realizó el evento de clausura del campamento vacacional en el Auditorio Segundo Luis Moreno con la presencia de los niños, padres de familia e instructores.