Con reconocimiento a docente y estudiantes destacados el COISTEC inicia nuevo período académico

El período académico 2021.2 del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi dio inicio con su evento inaugural, espacio donde se reconoció el esfuerzo y dedicación del personal docente y estudiantes, quienes se destacaron durante el período académico 2021.1; además de enfatizar sobre la importancia del trabajo conjunto para el alcance de metas institucionales y dar la bienvenida a 1079 estudiantes que forman parte de la institución.

La MSc. Lorena Casanova fue reconocida por su desempeño reflejado en la evaluación docente; mientras María Belén Burga (Administración), Gisela de la Cruz (Confección Textil), Lidis Cabezas (Desarrollo Infantil Integral), Estefanía Pacalla (Diseño de Modas), Anahí Cuaspud (Gastronomía) y Bryan Guevara (Gestión de Operaciones Turísticas) fueron estudiantes destacados en el puntaje obtenido en el período anterior de cada una de sus carreras.

Para Lorena Casanova “el rol del docente en educación superior es trascendente y dinámico. Actualmente las transformaciones constantes de la realidad exigen a los docentes cambios y renovaciones, cambios que facilitan educar creando, indagando, descubriendo junto con los estudiantes” y que aporta al crecimiento de las nuevas generaciones en la búsqueda de la excelencia. Por su parte, Gisela de la Cruz, estudiante, mencionó que este es el resultado de pequeñas acciones “todos enfrentamos varios retos que día a día nos permiten desarrollarnos y demostrar que cada esfuerzo vale la pena y nos permitirá alcanzar nuestros sueños” dijo.

Finalmente, se realizó la inauguración oficial a cargo de la Dra. Natalia Doukh, rectora del COISTEC, quien señaló que las actividades continúan en la virtualidad con un retorno paulatino. En su intervención destacó “Las condiciones externas pueden ser adversas, pero el éxito depende de la fuerza de la voluntad que uno pone para alcanzar sus metas. La responsabilidad de cada estudiante consiste en formar su futuro y nosotros estamos aquí para permitir que este futuro se vislumbre, cuentan con nuestro apoyo”, indicó.

El Instituto Tecnológico Superior Cotacachi es una institución que desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.