COISTEC Lee fortalece el interés por la lectura

Como una iniciativa que llegó para quedarse, el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi  (COISTEC) presentó la segunda edición de COISTEC Lee, un espacio para fortalecer el interés por la lectura en la comunidad académica. El evento se llevó a cabo a través de las plataformas digitales y contó con la presencia de Jorge Loayza Feijo, Director Nacional de Comunicación y Cooperación de la Defensoría pública; autoridades, docentes y estudiantes.

Natalia Doukh, rectora del COISTEC, dio inició señalando que este es el cierre de una etapa importante donde los estudiantes se apropiaron de historias presentadas a través de un libro, contribuyendo así a su formación. “El COISTEC entienden la formación en cuatro vías: la instrucción, formación en valores, desarrollo de capacidades y generación de competencias donde el proceso de lectura cumple un rol fundamental en el desarrollo personal y profesional” dijo.

Los asistentes mostraron gran acogida en cada una de las intervenciones, destacando la presentación de Jorge Loayza, quien presentó varios argumentos que promueve la lectura desde un punto de vista personal, asociándolo en reiteradas ocasiones con la cotidianidad y que generaron reacciones positivas en la comunidad académica. La jornada cerró con la exposición de tres ensayos “Moda: expresión con historia”, “Errores o desiciones” y “La emoción sobre la razón” de los estudiantes Thirya Mosquera. Alexander Folleco y Rashell Morales.

De esta manera estudiantes y docentes resaltaron el valor del libro en la formación de cada persona y se comprometen a incrementar su conocimiento a través de la riqueza que este pueda aportar.