Noche de la moda atrajo la atención de Cotacachi

Con la presentación de video maping, música y gastronomía en la “Noche de la moda” la Tecnología Superior en Diseño de Modas del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) cerró su jornada. El evento se enmarcó en las fiestas de la Jora 2021 y destacó el talento y creatividad de estudiantes y docentes; mismo que fue reconocido por los asistentes.

La propuesta consistió en la utilización de proyectores de vídeo para desplegar animaciones de moda sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común, amenizada con la música del ensamble del Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre. “Estamos sumamente orgullosos, que luego de tres días de ponencias llegamos a esta noche de clausura donde se presentan los trabajos de los estudiantes con la guía de docentes. Quiero agradecer su compromiso” dijo Natalia Doukh, rectora del COISTEC.

Iván Guamán, docente y director de la proyección, mencionó que fueron 129 ilustraciones inspiradas en obras como: el barco de mariposas de Salvador Dalí, El abrazo de amor del universo de Frida Kahlo y El carnaval del arlequín de Joan Miró. “Ha sido un trabajo extenuante que busca proyectar creatividad y arte asociada al mundo de la moda. Esperamos que haya sido del agrado de la ciudadanía”, dijo Guamán.

Por su parte; Byron Arias, coordinador de la carrera, señaló el orgullo al mostrar los resultados del trabajo realizado. Resaltó a su vez la importancia de cada una de las charlas que fueron desarrolladas, donde se abarcaron temas relacionados con la creación de una marca de moda y posicionamiento en el mercado local, fotobodado, tintes naturales como elemento diferenciador en la indumentaria e ilustración digital de motivos y estampados con la asistencia de más de 200 participantes. Sandy Garzón, estudiante mencionó que las jornadas ha sido muy interesantes “Nos han brindado la posibilidad de aprender nuevas cosas que nos ayudan en nuestro crecimiento profesional; además de poner en práctica y descubrir talentos y habilidades”, dijo.