COISTEC

COISTEC se une a la Red de Investigación Tecnológica y Artes Musicales

Con el fin de generar nuevos conocimientos y que su aplicación contribuya al avance de la humanidad, el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) se integra a la Red de Investigación Tecnológica y Artes Musicales (RITAM) para aportar desde la academia con nuevos conocimientos en el área técnica y tecnológica.

La investigación científica impulsa el desarrollo de nuevos recursos, técnicas, sistemas y conjuntos de herramientas que ayudan a mejorar procesos que potencian la sociedad. Para lograr tales objetivos, las Instituciones de Educación Superior unen esfuerzos, lo que ha dado lugar a RITAM que se encuentra inscrito en la Secretaría de Educación Superior (SENESCYT) desde 2018.

Desde la red se realiza investigaciones y estudios relacionados con campos como: Salud y Bienestar, Educación, Conservación, Preservación del Patrimonio Cultural, Artes Musicales, Gestión y Contabilidad, Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Energía y Materiales, Desarrollo Industrial, inclusivo. Sociedades y Territorios, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De esta manera cumplimos nuestra misión al desarrollar la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *