COISTEC inicia período académico con paso firme

“Esta mañana, en la que comienza el período académico me permito aseverar que el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) tiene paso firme camino a la excelencia, cada vez más cerca de la visión que trazamos en el 2018, convertirnos en uno de los principales polos latinoamericanos de docencia, investigación y vinculación profesional en innovación” señaló la Dra. Natalia Doukh, rectora COISTEC, en el evento de inauguración que congregó a la comunidad académica a través de las plataformas digitales.

El mérito tuvo su espacio, es así que a cargo de la Magíster Estefanía Flores, coordinadora (e) de la Tecnología Superior en Administración, se realizó la entrega de certificados de excelencia a docentes y estudiantes; siendo la Magíster Tatiana Guerrero y Magíster Lorena Casanova, docentes destacas por los resultados obtenidos en el proceso de evaluación docente; y, las estudiantes: Lucero del Pilar Quilsimba, Nina Cacuango, Rashel Morales, Tamia Morales, Nayeli Ruiz y Thyria Mosquera reconocidas por su rendimiento en el período 2020.2.

Para la Magíster Tatiana Guerrero, el rol del docente en la educación superior es el de promover un aprendizaje que favorezca la práctica profesional “esto requiere no solo la enseñanza del conocimiento sino también una formación que impulse la autonomía y pensamiento crítico. Además, promover la investigación que tiene muchas implicaciones en el contexto social. El docente investigador es una herramienta para el desarrollo del país” dijo.

Por su parte Rashel Morales, estudiante de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, destacó el esfuerzo que realiza el personal docente al impartir sus conocimientos en esta modalidad e hizo un llamado a todos los estudiantes a esforzarse y lograr así las metas propuestas.

En el año 2021 el COISTEC se ha fortalecido, a partir del 17 de junio el Instituto Superior Tecnológico República del Ecuador fue fusionado y de esta manera nos consolidamos como una institución de la educación superior sólida y unida. Las actividades continúan, promoviendo procesos de formación y autoformación que se encuentran abiertos para toda la comunidad y podrán ser conocidos a través de www.institutocotacachi.edu.ec