Proyectos empresariales se enfocan en mejoramiento de procesos

“Proceso de control de calidad para la elaboración de tela RIB en la empresa Pinto” y “Modelo de gestión de bodega de insumo de la empresa Pinto por medio de la herramienta de gestión empresarial Empowerment” fueron los temas presentados por Nataly Castillo y Andrea Nieto, estudiantes de la Tecnología Superior en Confección textil a representantes de empresas Pinto y Asociación de Industrias Textileras Ecuatorianas – AITE.

Los proyectos son el resultado del aprendizaje obtenido durante sus prácticas en ambientes reales que se enfoca en el conocimiento y manejo de los procesos en la elaboración o creación de productos que se desarrollan en la empresa formadora, en este caso Empresas Pinto, durante el período 2020.2.

“Quiero agradecer a la empresa por el esfuerzo para promover el conocimiento, así como a las estudiantes por el compromiso con la formación y el aporte que ahora están entregando”, señaló Milena Fernándes, coordinadora Técnica de AITE. Adelantó que pronto será realizada la evaluación por la Cámara alemana para la certificación de Andrea Nieto, becada por Pinto y quien se encuentra cursando el último nivel de la carrera.

Por su parte, Esteban Lafuente, coordinador de producción de Pinto, señaló que se encuentra satisfecho por los resultados pues los aportes permiten considerar alternativas que serán enfocadas en la gestión de la empresa. Asimismo, Diego Flores, coordinador de la carrera, expresó su felicitación y la importancia de compartir el aprendizaje con los demás estudiantes de la carrera través de estrategias de difusión.