Nuevos profesionales contribuirán al desarrollo productivo

“Yo Edison Muñoz prometo con solemnidad y plena conciencia que, en todo momento, me guiaré por los principios y valores que he adquirido a lo largo de mi formación en el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi” fueron las palabras de Edison al obtener su título profesional como Tecnólogo Superior en Diseño de Modas, quien junto a otros 19 nuevos profesionales son parte de la primera promoción de la carrera.

Para Byron Arias, coordinador de la Tecnología Superior en Diseño de modas, la incorporación de los nuevos profesionales tiene un gran significado. “Con sentimiento de la labor cumplida, puedo decir que es de suma importancia contar con la primera promoción de graduados en la carrera de diseño de modas del COISTEC. Dicho acontecimiento se traduce en personas que contribuirán al desarrollo local económico, por lo que se espera que nuestros graduados sean los entes generadores de ideas y oportunidades de empleo, al contar con conocimientos técnicos que permitan dinamizar la estructura productiva del país” dijo.

Por su parte, Edison Muñoz, flamante profesional en diseño de modas, señaló que ser parte de la primera promoción significa una gran responsabilidad “salir de la institución donde aprendí todo lo que sé y ponerlo en práctica. Ser diseñador de modas y haber sido parte del Instituto Cotacachi es un honor, no solo se trata de adquirir conocimientos sino formarnos como seres humanos” puntualizó.

A ellos se suman los 158 profesionales de las tecnologías superiores en: Administración, Confección Textil, Desarrollo Infantil Integral, Gastronomía y Gestión de Operaciones Turísticas, quienes a través del desarrollo de un trabajo de integración curricular o la aprobación de un examen de grado de carácter complexivo cumplieron los requisitos para alcanzar su título profesional de tercer nivel, demostrando a través de ellos el aprendizaje adquirido a lo largo de su formación y su deseo de contribuir plenamente al desarrollo local y nacional.

Libertad para Construir