COISTEC Lee, una iniciativa para el fomento de la lectura

Bajo el nombre de COISTEC Lee, el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi celebró hoy el Día del libro, fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes. Bajo este contexto los estudiantes de la Tecnología Superior en Administración y Gestión de Operaciones Turísticas realizaron una jornada para compartir los aprendizajes, resultado de la lectura de “Los secretos de una mente millonaria” de T. Harv Eker.

Para Karla Dávila, rectora (e) del COISTEC, fue la responsable de dar apertura el evento, espacio donde enfatizó en la importancia de la lectura “Esta actividad busca fortalecer las competencias lectoras y ser una estrategia en la formación profesional y personal. Este ejercicio aporta en gran medida a la adquisición de conocimientos y debe ser instaurado como parte del día a día”.

Por su parte, Jorge Hurtado, vicerrector, realizó un contexto sobre la representatividad de la fecha, misma que fue escogida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, sobre todo a los más jóvenes a disfrutar de los placeres de la lectura.

Henry Caragolla, Karla Estévez y Manaí Bonilla, estudiantes, compartieron con la comunidad académica el análisis del libro escogido, señalando que requerimos un cambio de mentalidad para la búsqueda del bienestar. Siendo cada uno los responsables de alcanzar el éxito. De esta manera estudiantes y docentes resaltaron el valor del libro en la formación de cada persona y se comprometen a incrementar su conocimiento a través de la riqueza que este pueda aportar.