Arrancó “Cotacachi se educa”, pre universitario gratuito impulsado por el Municipio de Cotacachi y Coistec

Autoridades locales y bachilleres del cantón Cotacachi se dieron cita al evento inaugural del pre universitario gratuito “Cotacachi se educa”, iniciativa del Municipio de Cotacachi e Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) que busca dotar de herramientas a los jóvenes para rendir el Examen de Admisión a la Educación Superior (EAES) y cumplir sus metas profesionales.

Las estadísticas cantonales revelan que entre el período 2019 – 2020, en el cantón, únicamente el 30% de los bachilleres ingresaron a la Educación Superior, razón por la que autoridades suman esfuerzos para abrir nuevas oportunidades que promuevan mejores condiciones de vida.

La bienvenida estuvo a cargo el Msc.  Jorge Hurtado, vicerrector del COISTEC, quien manifestó: “Nuestros docentes, así como las instalaciones de la institución están listos para esta labor. Nuestro objetivo siempre será brindar lo mejor de nosotros en beneficio de la educación ecuatoriana”.

Las clases se llevarán de lunes a viernes, de 15h00 a 17h00 a las que asistirán 54 estudiantes de forma presencial; mientras 697 jóvenes seguirán la capacitación a través de plataformas virtuales generadas con este fin.

Wilmer Pozo, estudiante beneficiario, intervino en representación de los bachilleres. Él agradeció por la labor conjunta entre instituciones y su interés por fomentar mejores oportunidades. “Agradecemos este espectacular trabajo en beneficio de los jóvenes del cantón, tanto zona urbana como andina. Gracias a esta alianza estratégica más estudiantes podremos acceder a la educación superior”.

Por su parte, el Economista Auki Tituaña, alcalde, expresó su alegría al llevar a cabo este proyecto: “Que el pre universitario sea el inicio de la lucha por los sueños; por ustedes, su familia, su comunidad y su país. De ustedes depende que estos tres meses de capacitación les permitan entrar a las carreras que deseen” señaló el burgomaestre.