Se afianza la gestión empresarial

Con la presencia de representantes de las organizaciones beneficiarias, estudiantes y docentes, la Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Tecnológico República del Ecuador (ISTRE) presentó esta mañana los resultados de tres proyectos de vinculación fruto de la cooperación mutua y el compromiso con la colectividad.

El proyecto “Fomento del ahorro comunitario del Comité de Mujeres de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (UNORCAC)” consistió en el proceso de auditoría, ordenamiento y sistematización de los procesos contables y la capacitación de las socias de cada una de las cajas solidarias para fortalecer el sistema de ahorro que ha estado funcionando desde hace varios años. Nelly Flores, representante de la caja de ahorros de Tumubamba, manifestó su agradecimiento por el compromiso brindado “Nos han ayudado a organizar los estados financieros. Gracias a ellos podemos ofrecer el informe al final del año y que todos queden claros”.

El segundo proyecto, correspondiente al “Manual de procedimientos administrativos de la empresa TextiRodal, cantón Antonio Ante” se basó en la generación de procedimientos en los departamentos de Contabilidad y Talento Humano que les permitan formalizar cada una de las acciones y de esta manera generar una mejor gestión en la empresa. Finalmente, se llevó a cabo la presentación de la “Planificación del talento humano Empresa Municipal de Agua Potable Ibarra (EMAPA – I)” proceso que promovió una efectiva gestión del personal; ante ello la Ing. Paola Yánez, jefe de Talento Humano de EMAPA-I indicó que: “Es importante mencionar que el apoyo en el levantamiento de información realmente es muy beneficioso, nosotros manejamos procedimientos que debe ser actualizados y que nos permitan tomar decisiones adecuadas en función de la gestión del talento humano”.

Natalia Doukh, rectora (e) del ISTRE, recalcó la importancia de este espacio común, donde a pesar de las adversidades permite visualizar como la institución sigue su camino para convertirse en uno de los principales polos de desarrollo. “Durante este evento somos partícipes de los resultados que responden a las demandas sociales en el campo de la vinculación e investigación”, dijo.