Profesionales al servicio de la comunidad

Tras cinco semestres de dedicación, esta mañana Ángel Ramírez se incorporó como Tecnólogo Superior en Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC). Él es parte de la primera promoción que la carrera ofrece al servicio de la comunidad y se suma a los 136 tecnólogos que cumplen su meta de profesionalización en las diferentes carreras.

Los estudiantes pertenecientes a las tecnologías de: Administración, Confección Textil, Desarrollo Infantil Integral, Gastronomía y Gestión de Operaciones Turísticas presentaron su proyecto de titulación por medio de la plataforma tecnológica habilitada para la jornada, cumpliendo así los requisitos que les permiten alcanzar el título de tercer nivel. Los tribunales, constituidos por docentes de las diferentes materias, calificaron cada uno de los aspectos de su investigación y dieron a conocer los resultados.

Para Ángel ha sido un orgullo poder compartir con docentes y compañeros tantas experiencias. “Me siento muy agradecido por haber culminado mis estudios y tener mi título de Tecnólogo Superior en Gastronomía, me llena de mucha emoción poder representar a esta institución fuera de las aulas y saber que este es uno más de los logros en mi vida, que sin duda no será el último”, dijo.

Por su parte Carolina Herrera, coordinadora de Gastronomía, mencionó la importancia de esta jornada y resaltó los avances en la carrera una vez que ha sido incorporada su primera promoción: “Hoy mientras cada uno de los estudiantes presentaban sus proyectos, recordaba cada experiencia, obstáculo y logro obtenido. Me da nostalgia, pero a su vez alegría al ver a jóvenes profesionales con capacidades para lograr sus objetivos. Todos son muy buenos, cada uno con un carácter diferente que han sabido aportar de forma incalculable al crecimiento de la institución”.

El COISTEC es una institución que desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.

Libertad para Construir