COISTEC

COISTEC responde al COVID-19

En respuesta a las necesidades presentadas por la emergencia mundial, la Tecnología Superior en Gastronomía realizó el Webinar “COISTEC responde al COVID”, espacio académico que buscó abordar los principales retos e iniciativas generadas en la industria en beneficio de la ciudadanía. El evento se realizó de forma virtual y contó con la participación de profesionales, docentes y estudiantes.

El sector del turismo y la gastronomía están plenamente comprometidos, la cooperación es vital para asegurar que el sector pueda contribuir eficazmente a la contención del COVID-19, por lo que dentro de las temáticas se encontraron: “Un desafío sin precedentes” presentado por Francisco Vaca, gerente propietario de Panadería Centeno; “Apuesta a domicilio”, desde la experiencia de Felipe Ponce, gerente de operaciones Fácil Delivery; “Protocolos de bio seguridad para evitar el contagio”, por parte de la Ing. Gabriela Montalvo, técnica de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA y “Seguridad alimentaria y la cadena de valor del sistema alimentario”  desde laPaola Tapia, nutricionista y docente COISTEC.

“COISTEC responde al COVID-19” permitió que los asistentes conozcan sobre la nueva realidad que se vive en los establecimientos de alimentos y bebidas, así también los protocolos que deben implementarse en cada uno de ellos y cuáles son las responsabilidades que se debe cumplir como comensal para asegurar el desarrollo del servicio en esta época. La academia busca ser un referente en la gestión de la vinculación con la sociedad en tanto responde, a las necesidades del desarrollo local, regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *