Miembros del Órgano Colegiado Superior se posesionan

Con fecha 26 de agosto de 2020 los nuevos miembros del Órgano Colegiado Superior (OCS) del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) e Instituto Superior Tecnológico República del Ecuador (ISTRE) tomaron posesión de sus funciones, siendo estas las de consolidación y fortalecimiento de la institución.

El Máximo Órgano Superior se encuentra conformado por: rectora, vicerrector, dos representantes de los docentes y un representante estudiantil, elegidos de forma democrática por la comunidad académica, quienes dudarán en sus funciones un año con la posibilidad de reelección. La posesión se llevó a cabo, mediante reunión vía electrónica, como consta en la resolución OCS-ACTA-SO-2020-09, misma en la que además se expresa el agradecimiento por las funciones cumplidas por los miembros salientes.

Por el COISTEC el OCS es conformado de la siguiente manera: Dra. Natalia Doukh, rectora, quien lo presidirá; MSc. Jorge Hurtado, vicerrector; Dis. Julia Gallardo, docente; MSc. Vinicio Pozo, docente y Andrea Nieto, estudiante.

En lo referente al ISTRE, sus miembros son: Dra. Natalia Doukh, rectora, quien lo presidirá; MSc. Jorge Hurtado, vicerrector; Msc. Jorge Narváez, Ing. Juan Benitez y Alán Córdova, estudiante.

El Órgano Colegiado Superior, es el máximo órgano de gobierno encargado de aprobar   políticas, planes, estrategias y objetivos, de conformidad a los lineamientos del órgano rector de la política pública de educación superior. Sus resoluciones son ejecutables para toda la institución.