139 estudiantes alcanzan su meta

El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi – COISTEC realizó durante los días 29 y 30 de abril las teledefensas, requisito para la finalización de la carrera profesional de 139 estudiantes correspondientes a las Tecnologías Superiores en: Administración, Confección Textil, Desarrollo Infantil Integral y Gestión de Operaciones Turísticas.

Junto a su familia y desde casa, los estudiantes se conectaron con sus docentes, quienes cumplieron el rol de jurado de sus proyectos de titulación, a través de plataformas tecnológicas. Para Silvia Andrade, docente de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, este es un momento muy importante en la vida de una persona. “Buscamos todas las herramientas para que la defensa de su proyecto pueda desarrollarse de la mejor manera, fue muy emotivo ser testigos de su esfuerzo y compromiso”, dijo Andrade.

Cristina Toapanta, inicio su defensa a las 18h00 rodeada de su familia, durante 15 minutos explico las etapas de la investigación desarrollada para posterior contestar las preguntas generadas por el jurado. Segura del conocimiento adquirido, respondió con soltura, alcanzando el puntaje necesario para ser declarada Tecnóloga Superior en Confección Textil. Los jurados resaltaron la voluntad para superar las adversidades presentes. Emocionada y junto a su familia celebraron el logro.

El COISTEC continúa con la formación integral de los nuevos profesionales, dispuestos a aportar con el desarrollo local, comprometidos con el bien común.