COISTEC y EMAPA – I aúnan esfuerzos para la formación de profesionales

En el auditorio Segundo Luis Moreno se realizó, esta mañana, la firma de convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA – I) con el objetivo de promover prácticas pre profesionales que beneficien a los estudiantes de la Tecnología Superior en Administración y Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas.

“Queremos promover una formación profesional de calidad, pero además humanista. Estamos conscientes que este tipo de convenios permiten a nuestros estudiantes acercarse a una realidad profesional donde ponen en práctica sus conocimientos; pero sobre todo se relacionan con la comunidad”, indicó la Dra. Natalia Doukh, rectora del COISTEC al dar la bienvenida.

El convenio que tiene una duración de dos años se pondrá en práctica mediante una planificación académica, de acuerdo al número de horas establecidas en la malla curricular y cubrirá la aplicación de conocimientos, desarrollo de destrezas y habilidades que se consideren necesarias para un adecuado desempeño de su futura profesión.

En este sentido, el Mgs. Gustavo Andrade, gerente de EMAPA – I, enfatizó la importancia de la articulación entre empresa, académica y ciudadanía. “Todos somos actores protagónicos de este desarrollo y justamente esa articulación va a permitir el desarrollo del Ecuador, pero no en teoría sino práctico. Se debe trabajar de esta manera para cambiar las condiciones sociales, económicas y culturales del país”, dijo.

El evento culminó con la firma del convenio que permitirán el desarrollo de las acciones en beneficio de los estudiantes; además del agradecimiento mutuo entre las instituciones.