Listos para iniciar su carrera profesional

Con una jornada de integración el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) culminó el ciclo de nivelación orientado a los estudiantes de primer nivel. El objetivo fue fortalecer los conocimientos en áreas como: matemáticas y expresión escrita, previo al inicio de su carrera profesional; así como generar un espacio de ambientación que permita un mejor desarrollo en su formación académica.

La nivelación fue realizada del 6 al 13 de noviembre en todas las carreras: Administración, Confección Textil, Desarrollo Infantil Integral, Diseño de Modas, Gastronomía y Gestión de Operaciones Turísticas; culminando con la participación de los 160 estudiantes en juegos tradicionales como: el ciclón, la cuerda, el baile de globos, entre otras actividades que impulsaron la participación e integración.

Natalia Doukh, rectora del COISTEC, resaltó el compromiso de la institución en la formación de profesionales de calidad. “Trabajamos arduamente para dotar de los instrumentos que les permita desenvolverse de la mejor manera. El COISTEC no sólo cuenta con una infraestructura adecuada, sino que se conforma de un cuerpo docente altamente capacitado”, dijo.

Por su parte Jennifer Infante, estudiantes de administración, señaló que el proceso de inducción fue muy beneficioso. “Todo estuvo muy bien, recordamos y aprendimos mucho de los profesores; así como nos hemos divertido con nuestros compañeros”, dijo; argumentando que espera ampliar sus conocimientos y llegar a la meta, obtener su título de tercer nivel.

El período académico 2019 II inicia el 25 de noviembre y se extiende hasta abril 2020; incluye una serie de actividades académicas, sociales y científicas que aportan a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades.