Implementación de alimentación sana en el Hogar del Anciano San Vicente de Paúl

Localización: Provincia Imbabura, Cantón Antonio Ante, Atuntaqui
TIEMPO DE EJECUCIÓN: NOVIEMBRE 2019 – ABRIL 2020

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores residentes del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, mediante producción de los menús saludables que responden a las necesidades nutricionales específicas de las diferentes sintomatologías, capacidad de ingesta y el estado de salud de este segmento poblacional. La ejecución del proyecto está a cargo de cinco docentes y 33 estudiantes de tercer nivel de la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía.

El proyecto concebido de este modo contribuye a la efectivización de la política pública en cuanto a la garantía de una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas a través del sistema de cuidados durante su ciclo de vida, con énfasis en grupos de atención prioritaria, considerando el derecho al cuidado integral durante el ciclo vital.

El proyecto está estructurado en tres componentes. El primer componente percibe planificar los menús saludables que responden a las necesidades individuales de los adultos mayores en base de los insumos disponibles en la zona. El producto de este componente consiste en un compendio de los menús adecuados a las necesidades específicas del asilo. El segundo componente consiste en la ejecución y servicio de los menús saludables en el centro de la atención durante los fines de semana con una duración de cuatro meses. Por último, el tercer componente incluye la capacitación del personal de cocina de asilo en la producción de los menús específicos para adultos mayores en dos talleres de carácter práctico.

Meses6

Hogar de Ancianos San Vicente de Paul recibe la asistencia técnica de Isu Cotacachi

El compromiso es con la vida digna de los adultos mayores

Estudiantes 33

Nuestro Impacto

01.

360 menús saludables producidos

02.

42 adultos mayores atendidos

03.

2 funcionarias de cocina capacitadas

04.

2 productos técnicos en ejecución.