Estimados Estudiantes,

El Instituto Superior Técnico Cotacachi es una promesa para con la juventud estudiantil; significa dignidad, libertad y futuro.

El ISU Cotacachi trasciende su categoría de institución superior para convertirse en la oportunidad para sus estudiantes de encontrar la senda para liderar el cambio de la sociedad, con excelencia.

Asumimos la responsabilidad de formar individuos, no solo desde la transferencia de conocimientos académicos, sino como portadores de los más significativos valores, que son a la postre el más preciado bagaje del ser humano. Esperamos que cada graduado del ISU Cotacachi se proyecte en su entorno como fuente de justicia, verdad y sabiduría.

La Institución no es su magnífica infraestructura, tampoco las cátedras y las carreras, el ISU Cotacachi lo constituyen las personas que dan vida al sueño de la educación. Todos y todas conformamos el espíritu vivo, incesante, de esfuerzo continuo y sistemático, con el cual cada día vamos construyendo el futuro.

Parafraseando a John Ruskin, “La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia".

Bienvenidos, queridos estudiantes, a nuestro Campus, bienvenidos al saber y, sobre todo, bienvenidos al saber SER.


Dra. Natalia Doukh

RECTORA